viernes
8 y 2
8 y 2
Nacional venció 1- 4 al Medellín en la segunda goleada del cuadro verde sobre el DIM en los últimos trece días, luego de el 5-2 del pasado 25 de agosto.
Con dientes apretados, mucha marca y pocos espacios. Así transcurrieron los primeros 15 minutos del clásico en el que ambos equipos dejaron clara su intención de arriesgar poco y no dejar jugar al rival.
En ese contexto cualquier error podía tener consecuencias. Por eso, una mala recepción de Hernán Barcos a 35 metros del arco rival dejó mal parado a Nacional y forzó a Daniel Bocanegra a cometerle falta a Germán Cano y por la cual fue amonestado apenas a los 9 minutos.
Nacional adelantó su defensa y, como siempre, comenzó a pasar sustos. A los 15 minutos el DIM aprovechó un mal posicionamiento de la zaga verde para llevar la primera opción clara. Era gol. Pero Bryan Castrillón, mano a mano con José Cuadrado, cacheteó el balón con el empeine y la mandó por afuera.
El juego empezaba a acomodarse mejor para las intenciones del DIM hasta que en una jugada al bordel del área roja Pablo Ceppelini puso remató, el rebote quedó para Jarlan Barrera, y este cruzó un zurdazo que contó con la complicidad de Didier Moreno para el poner el primer tanto del clásico a los 19 minutos.
Ocho minutos después el déjá vu empezó a tomar forma. Castrillón falló otra vez mano a mano a los 27’ y cinco minutos después el cuadro verde le respondió con el segundo gol gracias a un cabezazo de Hernán Barcos, en solitario tras ganar la espalda de la defensa.
El partido continuó de una forma desprolija por parte de ambos equipos. DIM presionó bien, tuvo opciones claras pero atrás la defensa era un mar de nervios. Y Nacional, defendiendo muy mal, pero de la mano de su vértigo ofensivo y de un Yerson Candelo inspirado, destrozó la zaga roja. El tercero fue un gol de antología; Candelo dribló por banda izquierda y asistió a Ceppelini que está vez si conectó sutilmente el balón para ponerlo al palo derecho.
En el segundo tiempo Nacional bajó el ritmo y aguantó el partido el primer tercio de su campo. Cano fue el que más lo intentó pero la defensa verde estuvo correcta.
Cuando todo indicaba que el marcador no se movería más, nuevamente Nacional volvió a vulnerar fácilmente la defensa roja y Vladimir remató por el centro para el 0-4 a los 86’.
Quedaba una emoción más. Un penalti que decretó el árbitro sobre Cano a los 89’y que el mismo argentino se encargó de concretar para el 1-4 final.
Nacional llegó a 20 puntos mientras que el DIM se sigue hundiendo en la tabla. Ahora, le corresponde iniciar un nuevo proceso con el técnico Aldo Bobadilla para recomponer la compleja situación.