El Independiente Medellín, que anoche empató 0-0 ante Junior en el estadio Atanasio Girardot su tercer partido de la Liga Betplay-2, envió a Estados Unidos un plantel alterno, con mayoría de juveniles, para disputar este domingo un amistoso con América de Cali.
El duelo se realizará en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, desde las 5:30 p.m. hora colombiana. El técnico Hernán Darío Gómez encargó la orientación de ese plantel a Ricardo Calle, Jorge Horacio Serna y Wílmar Valencia.
En rueda de prensa, Bolillo aseguró que es un compromiso “riesgoso” porque el grupo que viajó es una representación distinta a los que es la realidad del DIM.
Teme por el resultado que el encuentro pueda arrojar, pues el rival es calificado, aunque tampoco llevó su nómina principal porque este domingo visita al Envigado por Liga. Entre los referentes del elenco vallecaucano, que será dirigidos por Pompilio Páez y Jerson González, aparecen Luis Paz, Jorge Segura, Joao Rodríguez y Marlon Torres.
De por medio está la imagen de ambos clubes y el sentimiento de una gran cantidad de seguidores que viven en esa región estadounidense y que seguramente asistirán a la cita con la ilusión de festejar.
Para cumplir con las cláusulas del contrato y evitar una millonaria multa, Gómez autorizó el viaje del zaguero central y capitán Andrés Cadavid, privándose de su presencia en el duelo frente a Junior, aunque su remplazo, Didier Bueno, hizo un buen papel.
Los otro dos jugadores de recorrido que hacen parte de la delegación son el delantero Leonardo Castro y el volante panameño Miguel Camargo.
Los demás convocados fueron Yesid Díaz, Santiago Gómez, Alejandro Vega, Luis Gutiérrez, Felipe Mercado, Alejandro Maya, Juan José Parra, Carlos García, Moisés Cuartas, Alejandro Molina, Jerónimo Restrepo y Juan José Aguilar.
El regreso está previsto para este lunes, cuando el DIM comenzará a preparar el partido del miércoles ante el Once Caldas que se disputará en Manizales, por la tercera fase de la Copa Betplay. La serie está igualada tras el 1-1 de esta semana en el Atanasio con goles de Juan Pablo Gallego y Hárrison Otálvaro.