A Jonathan Lopera Jiménez su paso por el Once Caldas lo marcó, le brindó experiencia y creció como jugador. Esas fortalezas espera explotarlas con el DIM.
Con el blanco de Manizales actuó como central, volante y hasta fue lateral. Actualmente el técnico Luis Zubeldía lo utiliza en las dos primeras posiciones y este joven paisa, de 29 años, se ilusiona con poder hacer historia en el club rojo.
Aunque sabe que no es una tarea fácil, pues ante la advertencia del técnico argentino, “ninguno tiene el puesto asegurado en el club”, el reto es dar lo mejor para llenar de argumentos al estratega y quedarse.
“Hay que trabajar bastante, porque hay una pelea “sana” por lograr un lugar entre los que el profe va a tener en cuenta, entonces estoy trabajando fuerte para ganarme un lugar”, precisó Lopera, quien anhela hacer grande cosas con el Poderoso.
Por ello sabe que lo primero, luego de confirmarse en el DIM 2017, será buscar el título de la Superliga, para volver a enamorar a la hinchada.
“A corto plazo la idea es ganar la Superliga y luego hacer un gran torneo local y también tener figuración en la Copa Libertadores que es un torneo muy importante para el club, para nosotros y seguro para la hinchada”.
Hasta ahora se siente a gusto por el recibimiento que le dio el grupo, la manera como lo acogieron y porque en los entrenamientos el profe Zubeldía lo ha tenido en cuenta, no solo como central sino en la posición de volante.
“Me siento bien, porque el profe me ha involucrado en varios trabajos durante los entrenamientos, soy un jugador polifuncional, vengo con muchas ganas de hacer las cosas bien en el grupo y ganarme un lugar”, sostiene.
Lopera debutó en el 2011 con Rionegro y luego pasó al Once Caldas en 2012. Sin embargo, su mejor semestre, en materia de resultados, fue el que acaba de terminar, pues estuvo en 40 encuentros (torneos de Liga y Copa Águila) con el cuadro de Manizales, sumando cuatro goles.
Hoy este jugador antioqueño espera no solo consolidarse con el Poderoso sino hacer parte de la historia ganadora, sumando títulos con los escarlatas, como es el deseo del resto de la plantilla.