En sus declaraciones a lo largo de la semana el técnico Alexis Mendoza mostró su avidez por ver cómo reaccionará su equipo tras el primer revés de la temporada, ante Junior (0-1).
Y es que sacar provecho de la caída en el Atanasio Girardot ante los barranquilleros, corrigiendo fallos colectivos e individuales, puede resultar incluso más benéfico en el inicio de la campaña que alguna victoria de trámite azaroso.
Mendoza confía en que el plantel incorporó, de buena forma, dichos ajustes, y esto, sumado al regreso de Elvis Perlaza por derecha y el posible estreno de Déinner Quiñones para refrescar el frente de ataque, le da tranquilidad al estratega barranquillero de retornar a Medellín con un triunfo de Santa Marta ante el Unión Magdalena.
El cuadro rojo enfrentará a un equipo que marcha penúltimo en la tabla, con un solo punto, de 9 posibles, y cuyo técnico, el antioqueño Pedro Sarmiento, no parece tener mayor periodo de gracia para empezar a dar resultados. Al contrario, es objeto de críticas de todo tipo por sus decisiones tácticas y alineaciones.
De todos modos, el timonel rojo fue cauto y respetuoso del rival. “Los equipos de Sarmiento son muy tácticos, saben jugar, defenderse bien y atacar con buenas individualidades”, insistió Mendoza.
También recalcó la necesidad que tienen los samarios de un triunfo por su difícil posición en puestos de descenso, lo que lo hace un oponente peligroso.