Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

El DIM visita la plaza que despidió hace trece años

Con el afán de reivindicar su imagen, el conjunto de Mendoza busca hoy

un triunfo ante Unión Magdalena, en cuyo entorno asoman vientos de crisis.

  • Déinner Quiñones podría jugar su segundo partido oficial con la camiseta roja. El extremo jugó 77 minutos en el empate 0-0 ante Huila, el 24 de julio de 2018. FOTO cortesía dim
    Déinner Quiñones podría jugar su segundo partido oficial con la camiseta roja. El extremo jugó 77 minutos en el empate 0-0 ante Huila, el 24 de julio de 2018. FOTO cortesía dim
  • El DIM visita la plaza que despidió hace trece años
03 de agosto de 2019
bookmark

En sus declaraciones a lo largo de la semana el técnico Alexis Mendoza mostró su avidez por ver cómo reaccionará su equipo tras el primer revés de la temporada, ante Junior (0-1).

Y es que sacar provecho de la caída en el Atanasio Girardot ante los barranquilleros, corrigiendo fallos colectivos e individuales, puede resultar incluso más benéfico en el inicio de la campaña que alguna victoria de trámite azaroso.

Mendoza confía en que el plantel incorporó, de buena forma, dichos ajustes, y esto, sumado al regreso de Elvis Perlaza por derecha y el posible estreno de Déinner Quiñones para refrescar el frente de ataque, le da tranquilidad al estratega barranquillero de retornar a Medellín con un triunfo de Santa Marta ante el Unión Magdalena.

El cuadro rojo enfrentará a un equipo que marcha penúltimo en la tabla, con un solo punto, de 9 posibles, y cuyo técnico, el antioqueño Pedro Sarmiento, no parece tener mayor periodo de gracia para empezar a dar resultados. Al contrario, es objeto de críticas de todo tipo por sus decisiones tácticas y alineaciones.

De todos modos, el timonel rojo fue cauto y respetuoso del rival. “Los equipos de Sarmiento son muy tácticos, saben jugar, defenderse bien y atacar con buenas individualidades”, insistió Mendoza.

También recalcó la necesidad que tienen los samarios de un triunfo por su difícil posición en puestos de descenso, lo que lo hace un oponente peligroso.

Amargo recuerdo samario

La visita del DIM seguramente despierta un mal recuerdo entre la afición del ciclón, pues el 6 de noviembre de 2005, es decir, hace 13 años, 8 meses y 27 días, el cuadro antioqueño le dio la triste despedida al Magdalena de la primera división, que comenzaba, en ese momento, la agonía más larga de un elenco colombiano para regresar a la máxima categoría, algo que logró el año pasado con una gran campaña en el torneo de ascenso.

Pero en aquel momento, los goles de Jair Benítez y Jackson Martínez, en el vetusto estadio Eduardo Santos, fue la última afrenta que recibió la hinchada bananera que vio como su equipo terminó el torneo con juveniles, debido a que ante la falta de pago, los profesionales tiraron la toalla restando dos jornadas.

Ahora, el duelo entre antioqueños y rojiazules tiene semejanzas con aquel antecedente por la comprometida situación del Unión en el descenso.

Las necesidades de ambos elencos debería ser combustible suficiente para desestimar el calor samario que pega sin misericordia a las 4:00 de la tarde, y protagonizar un partido de buen nivel. “Si aspiramos a ser protagonistas debemos ir a todas las canchas a intentar ganar y controlar”, sentencia Diego Arias.

Infográfico
El DIM visita la plaza que despidió hace trece años

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD