viernes
no aplica
no aplica
El mercado del fútbol mundial está en pleno movimiento, pero esta vez los protagonistas no son los jugadores, sino los técnicos. Pesos pesados que generan revuelo por la altas cifras de sus contratos e indemnizaciones.
Y es que cuando se habla de José Mourinho, Pep Guardiola, Rafa Benítez, Guus Hiddink y Carlo Ancelotti, para solo mencionar estos casos, asemeja un poco a lo que sucede cuando Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Thomas Müller y Xabi Alonso son transferidos. Guardando las proporciones y teniendo en cuenta que los futbolistas son patrimonio de los clubes, mientras que los estrategas son fichas que se mueven permanentemente, de acuerdo con los resultados.
Aunque hay más estabilidad, en Europa los acuerdos también se rompen. El caso más reciente es el de José Mourinho, quien tenía contrato con Chelsea hasta junio 2019 por 54 millones de euros, pero por “mutuo acuerdo” con el multimillonario Roman Abramovich recibiría 17 millones.
El holandés Guus Hiddink, cesante tras dirigir la Selección de su país en las eliminatorias de la Eurocopa 2016 y renunciar en junio, sería su remplazo, en tanto que el luso fue descartado para el Real Madrid.
Ahora se habla de un posible adiós de Pep Guardiola (decide mañana) del Bayern de Munich, club que le habría ofrecido 24 millones de euros por renovar.
Comunicador social periodista de la U. de A. Sigo el fútbol profesional y aficionado, la gimnasia, el voleibol y las otras disciplinas del ciclo olímpico. Redactor de El Colombiano