La delegación colombiana cerró una positiva jornada este domingo en el Mundial de Patinaje Artístico que se desarrolla en el Coliseo Mayor de Ibagué, Tolima.
La dupla conformada por Joshua Folleco y María Paula Muñoz le dieron la primera medalla de oro al país en la categoría de danza en parejas.
Folleco y Muñoz frenaron la hegemonía que los portugueses han tenido en este campeonato.
“Los dos nos sentíamos nerviosos, pero para eso estábamos en pareja, para apoyarnos. Fue demasiado hermoso cuando vimos esa puntuación tan alta, ver todo el esfuerzo recompensado y decir que ahora somos los campeones del mundo en pareja”, señaló Folleco.
Joshua obtuvo su segunda medalla en este Mundial tras las presea de plata conseguidas el pasado jueves, con un puntaje de 124.48. Ese mismo día, Brayan Carreño, actual campeón mundial, consiguió un bronce.
Los patinadores colombianos superaron a la delegación lusa que metió a la final a sus dos parejas: Diego Carvalho y Ema Sousa, que se llevaron la plata, mientras que el bronce lo obtuvo Diogo Ferreira y Mariana Pinheiro. “No nos imaginamos nunca que el coliseo se fuera a llenar, pero muy felices por lograrlo. Fue complicado porque había mucha presión, pero lo logramos y me siento muy feliz”, expresó María Paula, quien el jueves había sido la primera nacional en saltar a la acción en la modalidad free dance junior, ubicándose en la casilla 10.
Este campeonato continuará su curso hasta el próximo 10 de octubre.