language COL arrow_drop_down

Juan Pablo Montoya, cuarto en electrizante carrera en Fontana

  • Juan Pablo Montoya (2) dio la pelea ayer en Fontana, California, para mantenerse en el liderato del campeonato. FOTO AP
    Juan Pablo Montoya (2) dio la pelea ayer en Fontana, California, para mantenerse en el liderato del campeonato. FOTO AP

Por haber ganado las 500 Millas de Indianápolis el pasado mes de mayo, Juan Pablo Montoya, del Team Penske, tenía ayer el derecho de buscar la “Triple Corona”, que incluye las tres carreras de 500 millas de esta temporada, pero no le alcanzó y en una electrizante carrera, como fue la de Fontana, California, terminó cuarto.

Fue una válida movida de principio a fin con varias banderas amarillas y muchos retiros de pilotos que están peleando el título como Helio Castroneves y Will Power, especialmente este último, segundo en la general.

Castroneves, quien era la figura de la carrera, con el mayor número de vueltas lideradas, se golpeó contra el muro y Will Power, estaba de tercero en la pelea por ganar la carrera, y un choque con Takuma Sato, lo dejó por fuera, favoreciendo de cierta manera las aspiraciones de campeón que tiene el colombiano Montoya.

La carrera, pactada a 250 vueltas y que terminó en bandera roja, por el choque de Power y Sato, fue ganada por Graham Rahal, seguido de Tonny Kanaan y Marco Andretti. Después estuvo Juan Pablo Montoya.

Carlos Muñoz, que alcanzó a liderar cuatro vueltas, cuando se transitaba por la 157, terminó doce y Gabby Chaves no partió por problemas en la comunicación.

Montoya sigue de líder del campeonato, fruto de dos triunfos este año, en St. Petersburgo e Indianápolis y varias llegadas en el top cinco.

Montoya dijo que “la Triple Corona no era algo en lo que realmente me centraba, mi meta es pelear por el título del campeonato que es bien difícil ante rivales como Power, Dixon y Castroneves”.

Julio César Acosta Valencia

Comunicador social periodista UPB. Cubro deportes a motor

Te puede interesar