viernes
3 y 2
3 y 2
Después de más de una hora en la que fue suspendido el partido de octavos de final del US Open que están jugando Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, frente a la dupla conformada por el alemán Tim Puetz y el australiano Michael Venus, los tenistas ya regresaron a la pista para definir al ganador del encuentro y a la pareja que clasificará a los cuartos de final.
Los colombianos entraron a la cancha con la necesidad de remontar el partido, ya que perdieron, en un tie break, el primer set con parciales de 7-6 (7/2), mientras que en segundo iban 1-1.
¿Qué sucedió?
La fuerte lluvia que cayó en Nueva York en la mañana de este martes llevó a que fuera suspendido en el inicio del segundo set. El juego se estaba disputando en la cancha Grandstand, un pequeño estadio al aire libre, con una gradería en la que se pueden sentar cerca de 8.125 asistentes, y que está ubicado en uno de los costados del Arthur Ashe Stadium, que es el escenario principal del torneo.
Debido a la falta de techo del escenario, la pista se mojó hasta el punto en el que la pelota no podía rebotar por los charcos y los tenistas corrían riesgo de caerse. Por ese motivo, el juez del torneo decidió suspender el encuentro hasta que la lluvia se detuviera y pudieran secar las personas de logística del torneo.
Una vez se detuvo el torrencial aguacero, un grupo de personas, entre los que estaban los recoge pelotas del partido, empezaron a secar con toallas la pista, y según informó la organización, el juego se retomó a partir de las 12:30 p.m., hora colombiana.
Estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia. Interesado en el periodismo narrativo y los deportes.