Las atletas colombianas Lina Licona y Evelis Aguilar no lograron el paso directo a la final de los 400 metros planos, pero tienen la opción de disputar el repechaje.
En sus respectivas series, las nacionales ocuparon las casillas seis y siete, lo que les permite tener una última oportunidad, con la disputa del repechaje.
En la primera ronda de los 400 metros planos, Lina Licona fue la primera atleta en salir y culminó en el sexto lugar de la segunda serie con un tiempo total de 51.85. Por su parte, en el grupo 6, Evelis Aguilar finalizó en el séptimo puesto tras el registro de 53.36 segundos.
Lea aquí: Nuevo escándalo en París: Bélgica retira su equipo de triatlón por contaminación en el Sena
Lina y Evelis finalizaron en las posiciones 34 y 44 de la general, respectivamente, por lo que continúan en competencia, pues al finalizar la primera ronda obtuvieron un cupo a la ronda de repechaje donde disputarán su cupo a la semifinal.
Este martes 6 de agosto a partir de las 4:20 de la mañana, hora colombiana, Lina y Evelis se presentarán de nuevo en la pista de atletismo del Estadio de Francia.
Le puede interesar: Los más veloces del atletismo mundial se citan en los 100 metros de los Olímpicos de París
Ubicadas en la tercera y cuarta serie de la ronda de repechaje, respectivamente, las colombianas buscarán conseguir el primer puesto de sus grupos para clasificar a la final.
De no conseguirlo, deberán ser una de las dos mejores atletas, que no finalicen en primer lugar, para avanzar a la siguiente ronda.