Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Revista deportiva le da a Colombia tres oros en Juegos Olímpicos

  • Catherine Ibargüen, esperanza de oro para el país en los Olímpicos de Río, fue medalla de plata en Londres 2012. FOTO REUTERS
    Catherine Ibargüen, esperanza de oro para el país en los Olímpicos de Río, fue medalla de plata en Londres 2012. FOTO REUTERS
  • El ciclista antioqueño Fernando Gaviria, campeón mundial de ciclismo de pista, competirá en la prueba de Ómnium. FOTO AFP
    El ciclista antioqueño Fernando Gaviria, campeón mundial de ciclismo de pista, competirá en la prueba de Ómnium. FOTO AFP
Jessica Quintero Serna

Digital - Alcance

02 de agosto de 2016
bookmark

Faltan tres días para que la llama Olímpica encienda el espíritu de los Juegos de Río, una cita deportiva con la historia, pues son las primeras justas que se realizan en Suramérica.

En la antesala de las competencias, Sports Illustrated, la revista más prestigiosa a nivel deportivo en Estados Unidos se dio en la tarea de hacer un pronóstico del potencial de medallas que logrará cada país en las 306 pruebas que se realizarán en Río de Janeiro.

(Lea aquí: ¿Cuánto le cuesta ganar una medalla olímpica a un atleta nacional?)

El pronóstico apunta a que Colombia ganará siete medallas en estas justas: tres preseas de oro, tres de plata y solo una de bronce; es decir, una menos que Londres 2012 -donde se obtuvieron ocho-, pero se sumarían dos medallas más de oro, lo que podría marcar un hito en la historia del deporte colombiano.

De cumplirse esta predicción, las preseas de oro se las colgarían dos antioqueños y una vallecaucana: Catherine Ibargüen, en el salto triple; Fernando Gaviria en la modalidad Ómnium en el ciclismo y Yuri Alvear, en el Judo (70 kg.).

El ciclista antioqueño Fernando Gaviria, campeón mundial de ciclismo de pista, competirá en la prueba de Ómnium. FOTO AFP
El ciclista antioqueño Fernando Gaviria, campeón mundial de ciclismo de pista, competirá en la prueba de Ómnium. FOTO AFP

Cuatro años atrás, la única colombiana en subirse a los más alto del podio fue Mariana Pajón en BMX, deportista que, según la publicación, sería plata en Río.

Además de la bicicrocista antioqueña, las platas para Colombia en esta edición llegarían por intermedio de Jackeline Rentería en Lucha (58 Kg.) y la Selección de Fútbol masculina Sub-23, disciplina en la que el país no tenía representación desde Barcelona 1992.

En este metal no habría ninguna variación numérica en comparación a Londres, donde fueron medallistas Rigoberto Urán (ciclismo de ruta), Catherine Ibargüen (salto triple), Óscar Figueroa (levantamiento de pesas).

Cerrando el podio para Colombia con medalla de bronce estaría el pesista Óscar Figueroa en la prueba de los 62kg. En las justas anteriores, el país celebró tres de estos metales por cuenta de Óscar Muñoz (taekwondo), Jackeline Rentería (lucha 55 kg.), Yuri Alvear (Judo 70 kg.) y Carlos Oquendo (BMX).

El pronóstico da como virtual ganador de Río 2016 a Estados Unidos. El país norteamericano se llevaría 45 oros, 34 platas y 39 bronces, superando a China que lograría 45 oros, 25 platas y 15 bronces.

206
Países competirán en los Juegos Olímpicos de Río 2016
918
Medallas se entregarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos