El Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Baloncesto presentaron la Liga Profesional de este deporte, que arrancará el próximo 23 de octubre en San Andrés e irá hasta el 14 de noviembre.
El evento, esta vez, no se disputará en el sistema burbuja, por lo que los aficionados podrán asistir a los encuentros, que además serán transmitidos por Win Sport.
El sistema del torneo será una fase de todos contra todos, para luego darle paso a los playoffs. La final se disputará desde el 7 de diciembre y el mejor de 3 de 5 juegos en disputa será el campeón.
Tigrillos de Antioquia, que tiene nuevo cuerpo técnico tras la llegada del portugués Pedro Nuno Monteiro, será uno de los elencos en acción.
Cada encuentro del certamen en San Andrés podrá tener un aforo de mil aficionados. Los juegos se disputarán en el coliseo Genny Bay del sector de San Luis.
Esto se puede dar, según lo expuesto por Jorge Armando García, presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto, gracias a que la isla tiene el 80 por ciento de la población vacunada.
El campeón defensor es Titanes de Barranquilla, mientras que Tigrillos llega como subcampeón.
De igual forma, el Ministerio del Deporte confirmó que entregarán un apoyo económico para la realización de la Liga Femenina con recursos por 500 millones de pesos. Este campeonato está proyectado para la primera semana de noviembre, en reconocimiento al buen nivel