viernes
3 y 2
3 y 2
años tiene Mauricio Molina, quien marcó once goles
con el DIM en 2016.
Sin contrato, pero con la firme intención de ganarse un lugar en el DIM-2017, Mauricio Molina arrancó ayer los trabajos de pretemporada bajo la dirección del argentino Luis F. Zubeldía.
Y aunque su futuro es incierto, Mao, uno de los referentes del cuadro paisa, dejó claro que buscará un lugar entre los elegidos por el nuevo entrenador, pues considera que aún tiene fútbol para aportarle al Poderoso.
Además, habló sobre un tema que para él fue clave el semestre pasado y que afectó al grupo de jugadores, generando inconformidad.
Al ser consultado sobre los refuerzos que necesita el Medellín, Molina sostuvo que “todos los entrenadores están en su derecho de pedir refuerzos, en lo que no estuve de acuerdo el semestre anterior, fue como se manejó el tema, se hizo de forma abierta y se convirtió en una disputa entre directivos y cuerpo técnico que, al final, quebró al equipo, además sentimos que no se valoró el conjunto que venía de ser campeón para entrar en una disputa que no fue sana”.
De otro lado, Molina enfatizó en que uno de los aspectos positivos que tiene el Poderoso es que continúa con la base que salió campeón, equipo que calificó como competitivo, fuerte y con toda la capacidad de pelear la Copa Libertadores de este año.
Al hablar del nuevo entrenador, afirmó que “veo un entrenador que, por su juventud, nos puede ayudar a meterle una inyección de vitalidad al grupo, me han dicho que es muy moderno, estudiado, profesional y espero que así sea porque eso es lo que necesita el fútbol colombiano, personas que nos aporten para seguir mejorando”.
El técnico Zubeldía, por su parte, manifestó que ha estudiado bien al grupo, que existen muchas cosas positivas en el elenco que encontró, al cual espera aportarle más veloz en la última parte del campo.
Sobre Molina afirmó que es un jugador que, por experiencia y capacidad, quiere observar. De igual forma, se mostró complacido por el pronto retorno del delantero Leonardo Castro, quien ya realiza trabajos de acondicionamiento físico.
“Estos días serán de evaluación del grupo y definir las posiciones en las que necesitaremos refuerzos, hemos visto algunas opciones, adelantamos conversaciones, ya se concretará todo”, dijo Zubeldía .
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.