Desde hace tres años, María Antonia García está dedicada al tenis, deporte que la enamoró y en el cual sueña con ser como sus ídolos Rafael Nadal y Bianca Andreescu, a quienes sigue constantemente con el objetivo de aprender de ellos.
Esta adolescente, que el próximo mes cumplirá 12 años, es una de las caras que buscan el título del Festival de Festivales, junto a otros menores que muestran categoría.
Aunque es su primera participación en el Festival, María Antonia ya ha competido en otros torneos en su municipio Rionegro y en otros lugares de la región, destacándose como una de las promesas del tenis antioqueño.
Su padre Alexánder, quien la acompaña en el torneo, disfruta de los compromisos de María Antonia, mientras admira la tenacidad y la disciplina con la que la pequeña afronta sus retos en este deporte.
Ella combina sus entrenamientos en la Academia Freddy Gómez, de Rionegro, con sus estudios. La próxima semana arrancará el grado séptimo en el colegio Industrial.
Su meta es seguir mejorando su rendimiento y alcanzar los objetivos que se ha propuesto en este deporte, en el que quiere brillar así como lo está haciendo en el Festival de Festivales, dándole alegrías a su padre, mientras busca el honor de ser la reina del tenis infantil