Atlético Nacional no solo fue superior al Medellín en el marcador durante el clásico 328, que ganó 1-3 en el Atanasio, sino en ganas, concentración, inteligencia de juego, jerarquía, propuesta deportiva y efectividad.
Todos esos aspectos llevaron a que el cuadro de Paulo Autuori se quedara con el triunfo para celebrar los 76 años de la institución y la consolidación entre los ocho parcialmente clasificados.
El verde ajustó 133 victorias sobre el DIM y Jéfferson Duque convirtió su gol once en los 20 partidos que ha disputado ante el Poderoso.
De esta manera el Rey de Copas completó 448 goles a favor en los clásicos sobre los 376 que ha recibido.
Al final Duque, emocionado, habló de la clave para la victoria. “Se hizo el trabajo que se planeó y eso nos dio el triunfo, algo que le dedicamos a la hinchada, se lo merece, ganar el clásico siempre es algo especial”.
Duque también mencionó los momentos difíciles que han pasado. “Tanto mi familia como yo hemos vivido días difíciles porque ellos se la juegan en la tribuna y yo en el campo, estos goles son para ellos para los que han seguido mi carrera y que saben que doy todo por el equipo”.
En las estadísticas del partido, el DIM realizó cinco remates al arco y un gol, mientras que el verde generó siete y marco tres tantos, que le reportaron una alta efectividad.