viernes
8 y 2
8 y 2
“Bájele uno, bájele uno. Apriete más fuerte. Ahí, otro, bájele otro”, con esas palabras, desde un automóvil, el ciclista Nairo Quintana sorprendió a un hombre que subía en bicicleta por Las Palmas en Medellín y le dio unas recomendaciones para que continuara con su práctica.
Al hombre dar la vuelta se dio cuenta de que su “entrenador” era Quintana y se emocionó. “¡Holaaa Nairo!”, fueron las palabras que le regresó el hombre al percatarse de la presencia del campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España.
¡Qué dicha!, continúa el hombre. El boyacense le respondió con una sonrisa, y entre risas, compartieron un emotivo momento que emocionó a los fanáticos del deporte y que dejó varios comentarios de agradecimiento en redes sociales.
“Gracias @NairoQuinCo por las muestras de humildad y sencillez con los colombianos. Así se hace el verdadero campeón. Eres un orgullo de nuestro país”, dijo un fanático en Twitter. “Qué bacanería”, comentó otro.
El boyacense hasta este año perteneció al equipo francés Arkéa Samsic. Actualmente se encuentra en búsqueda de un equipo World Tour 2023 pero por ahora no tiene ningún acuerdo de escuadra de este tipo.
¿Qué está haciendo Nairo Quintana en Antioquia?
Este domingo 20 de noviembre desde las 6:00 de la mañana se hará El Gran Fondo de Nairo, un evento ciclístico en el que la Gobernación de Antioquia promueve el uso de la bicicleta.
El evento contará con la participación de ciclistas profesionales de países europeos y también de Colombia, además de aficionados al deporte.
Le puede interesar: ¡Pilas! estas vías estarán cerradas por el Gran Fondo Nairo Quintana en Antioquia
Laura Palacios, gerente de la Bici de la Gobernación de Antioquia, precisó que “este fin de semana nos reunimos en torno a todo el trabajo que venimos haciendo por la bici, en torno a la cual promovemos una movilidad sostenible para todos los sectores de la sociedad”.
El ciclista invitó a la gente a disfrutar del evento por las vías del norte del departamento, llegando hasta Santa Rosa y Donmatías y recordó que el deporte crea gente sana, respetuosa y responsable.