Academia de la Montaña logró, este fin de semana, la que podría ser, quizá, su victoria más importante de la temporada: se impuso como visitante al líder Titanes, por 58 a 63.
El coliseo Elías Chegwin, de Barranquilla, fue el escenario de la primera derrota del equipo que dirige Tomás Díaz en lo que va de la Liga Profesional de Baloncesto.
“Creo que la clave del triunfo estuvo en lo bien que nos comportamos en la defensa. Limitamos mucho al rival, especialmente en sus lanzamientos, tanto, que su mejor anotador, Luis Jacobo, acostumbrado a más de 20 puntos, solo marcó 12”, dijo el técnico Hernán Darío Giraldo.
El juego fue muy cerrado pero en el último cuarto, Antioquia tuvo una racha de buenos lanzamientos con un promedio de 13 puntos, sin respuesta del local, que le sirvió para lograr una ventaja suficiente e imponerse sobre uno los dos mejores equipos del torneo y actual líder.
“Supimos leer muy bien el encuentro y seguir las instrucciones de Hernán, especialmente en el cuidado de la ofensiva de ellos que es muy efectiva. Nos comportamos bien en defensa. Es una victoria muy importante para el objetivo que tenemos de clasificar entre los cuatro primeros”, manifestó Simón Granados, otro de los destacados.
El quinteto antioqueño perdió el primer cuarto 23-17, pero se repuso en el segundo con un 7-14, cayó en el tercero 17-14, pero aseguró los dos puntos con un final de 11-18.
“Los marcadores en los tiempos demuestran que el partido estuvo parejo, pero nos ayudó mucho el remate. Necesitábamos ganar, para seguir arriba”, agregó Hernán Darío.
Antioquia viajará mañana a Cali, para medirse a Fastbreak (7:00 p.m.), en otro de los partidos interesantes, porque el equipo caleño ha tenido un gran repunte y viene de ganarle doblete a Cimarrones .