Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
Después de dedicar sus mejores años al deporte, de sentir la emoción del triunfo, de llorar las derrotas y defender con el alma los colores de un departamento y el país, muchos colombianos terminan en el ostracismo, enfermos, sin recursos, soportando el dolor de la ingratitud de un Estado al que solo les importa, como ellos mismos aseguran, “la victoria”.
La realidad que hoy viven los pesistas Luis Miguel Pineda y Gabriel Mena, quienes luchan contra la adversidad por extrañas enfermedades que los alejó de los escenarios, invita a la reflexión.
Y es que escuchar las voces débiles y ver los movimientos limitados de estos hombres que en el pasado se subían a las tarimas y como gladiadores levantaban los hierros, aflige. Pero duele más la indiferencia...