Andy Murray, número uno del mundo y tres veces ganador de torneos de Grand Slam, superó la primera ronda del Abierto de Australia al derrotar al ucraniano Illya Marchenko por 7-5, 7-6 y 6-2. En la siguiente ronda se medirá con el ruso Andrey Rublev.
El británico busca su primer título en Melbourne Park tras cinco caídas en la final.
También avanzaron, con más dificultades, los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka. Este último tuvo muchos problemas para vencer por 4-6, 6-4, 7-5, 4-6 y 6-4 al eslovaco Martin Klizan. Por un lugar en la tercera ronda chocará ante el estadounidense Steve Johnson.
Federer, que viene saliendo de una larga lesión, superó al austriaco Jürgen Melzer por 7-5, 3-6, 6-2 y 6-2.
A pesar de jugar su partido 800 sobre pista dura, de ganar el 308 del Grand Slam, el suizo reconoció que sintió nervios. “Mi saque se fue al principio, lo que me sorprendió un poco porque en la Copa Hopman funcionó bastante bien. Creo que tuve nervios ahí, me sentí nervioso”.
El ganador de 17 títulos de Grand Slam, cuatro de ellos en Melbourne Park, rivalizará ahora con el estadounidense Noah Rubin, de quien dijo conocer muy poco.
“Estaba muy, pero muy feliz tras ganar, y estar ahí disfrutando. Jugar contra Jurgen fue guay. Nos conocemos desde que teníamos 16 años, incluso jugamos dobles juntos en la Orange Bowl en Flamingo Park en Miami, tenemos que volver”, señaló.