Mejor rival que Sabios no puede haber para conocer el verdadero nivel de Academia de la Montaña. Hoy y mañana (8:00 p.m.) el quinteto paisa se medirá al líder de la Liga Profesional de Baloncesto.
El conjunto dirigido por Hernán Darío Giraldo viene de derrotar en las dos salidas como visitante a Piratas (Bogotá) y ajustó su quinto triunfo consecutivo. Este rendimiento lo tienen en la pelea por los primeros lugares, y eso que tiene dos partidos aplazados.
El armador Simón Granados atribuye el repunte del equipo a que ya están completos.
“Al principio no pudieron estar Lesby Beycar, quien faltó a los cuatro primeros juegos, lo mismo que Divier Pérez. Los extranjeros solo empezaron a trabajar con nosotros faltando dos días para comenzar el campeonato. Eso se sintió”, dice Granados, jugador de la cantera de Academia.
El deportista nació en Cúcuta, pero desde hace cinco años reside en Medellín.
Dice que en el equipo ya hay más química. Expresa que se entienden mejor y los dos refuerzos del exterior, Tyler Murray y Óscar Balbuena, han aportado con su talento.
“Creo que contra Cimarrones empezamos a mostrar nuestro buen juego. Pero ahora frente a Sabios debemos comprobar esos progresos. No será fácil, pero estamos bastante motivados”.
Para el armador del quinteto antioqueño, Sabios es uno de los conjuntos más fuertes. De diez encuentros disputados ha ganado seis. “Tiene buenos refuerzos, como Smith (Ashton) y Jones (Kregg) y con un promedio de 72 puntos por partido. Será un buen rival y por eso necesitamos el apoyo del público”.
Academia, que fue campeón del torneo el año pasado, marcha sexto con 13 puntos, tres menos que Sabios.
Ahora tiene la posibilidad de dar un gran salto en la tabla si gana los dos cotejos que se juegan en el coliseo Iván de Bedout.