Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah disputarán este domingo la final número 40 como pareja.
La dupla cafetera avanzó a la final del Masters 1000 de Montecarlo, que se cumple en Mónaco, sobre arcilla, tras superar con parciales 7-5 y 6-3 a la que integraron el salvadoreño Marcelo Arévalo y el holandés Jean-Julien Rojer.
Los deportistas nacionales necesitaron cerca de hora y media de partido para enlazar su cuarta victoria en el torneo en una semana en la que solo han perdido un set, en su debut ante los belgas Sander Gille y Jora Vliegen, a quienes derrotaron (7-6, 4-6, 10-7).
Esta será la primera final del 2022 que disputará la exitosa pareja colombiana, que en años anteriores era invitada recurrente a estas instancias.
En busca del título, los nuestros se enfrentaban en la madrugada de este domingo 4:30 a.m. (hora de Colombia) con la pareja conformada por el británico Joe Salisbury y el estadounidense Rajeev Ram, quienes vencieron en semifinales a Rohan Bopanna y Jamie Murray por 3-6, 7-6(4), 11-9.
Este será el sexto enfrentamiento entre ambos equipos. En el historial Ram y Salisbury tienen la balanza inclinada a su favor (4-1), pero esta puede ser una buena oportunidad de descontar para los nacionales.
Una final especial
La final número 40 de Cabal y Farah como equipo sin duda será especial para ellos. De ellas, tres han sido en Grand Slam, seis en torneos Masters 1.000; diez en ATP 500 y 21 en ATP 250. De estas, 24 fueron en tierra batida, 14 en pista dura y 2 en césped.
La pareja colombiana lleva una década completa en la que disputa por lo menos una final por año, lo que refleja el protagonismo que ha tenido en el deporte blanco, el cual espera ratificar con un título este domingo en Montecarlo.
Más triunfos colombianos
La positiva jornada del tenis colombiano se complementó con otros triunfos.
Nicolás Barrientos se coronó este sábado campeón de dobles del Challenger de San Luis Potosí en dupla con el mexicano Miguel Ángel Reyes con quien derrotó en la final 7-6(11) 6-2 al venezolano Luis Martínez y al brasilero Felipe Meligeni.
Por su parte, Daniel Galán (128º) clasificó a su séptima final challenger y a la segunda del año tras vencer a Alejandro Tabilo (97º) por 7-6(3), 6-1 en Sarasota. El santandereano enfrentará este domingo las 9:00 a.m. (hora de Colombia) al norteamericano Steve Johnson (107º), en busca del título .