Entrenadores como Rogelio González y Luis Fernando Martínez, quienes han vivido de cerca el golf con Camilo Villegas, pues han sido sus entrenadores, resaltan la capacidad mental y la disciplina que tiene el paisa, quien ayer, demostró esas condiciones en el arranque del Korn Ferry Challenge en Sawgrass, Ponte Vedra, Estados Unidos.
“En este torneo Camilo está exhibiendo lo que siempre lo ha hecho fuerte, lo que lo ha llevado a ser el mejor colombiano en la élite del golf mundial y es su capacidad mental. A pesar del momento difícil que vive con su familia, uno lo escucha y lo nota centrado, lleno de esperanza y firme en sus propósitos”, dice Martínez, del club Campestre.
El entrenador resalta, además, que el antioqueño tuvo una ronda muy buena. “Arrancó muy bien, en un campo complicado en el que los scores (resultados) han estado bajos y Camilo hizo 67 golpes, estoy seguro que va a seguir mejorando, pues lo noto fuerte en el juego”.
Villegas, quien durante la presentación del torneo (miércoles) habló sobre el estado de salud de su hija Mía, diagnosticada con cáncer, firmó una tarjeta de (-3) para instalarse entre en la novena casilla, del certamen que congrega a 156 deportistas del mundo.
“Los primeros nueve hoyos fueron increíbles, al final estaba un poco cansado, cometí un par de errores, pero fue un día especial al lado de mi hermano, disfrutando de lo que hago. Espero poder estar cada vez mejor, ya miraremos mañana (hoy) que pasa, pero la idea es hacer un gran torneo”. comentó el paisa al final de la jornada, a la página oficial del Tour Korn Ferry.
Camilo fue el mejor colombiano en la jornada con (-3), seguido por el bogotano Marcelo Rozo (-2), quien disputó su ronda en el turno de la tarde. El otro antioqueño en competencia es Nicolás Echavarría, quien tuvo una tarjeta de 73 golpes (+3).
El torneo en La Florida es liderado por el francés Paul Barjon, con una ronda de 64 golpes, (-6) del par del campo.
Muñoz en el PGA
De otro lado, el bogotano Juan Sebastián Muñoz, quien también retomó la competencia, estuvo en el Charles Schwab Challenge, que hace parte del circuito del PGA.
Su actuación arrancó a la 1:30 de la tarde y por ello, al momento de cerrar esta edición, aún estaba en el campo buscando una buena figuración en la máxima categoría.
A falta de los últimos cinco hoyos, aparecía con un score de (-1), mientras que Justin Rose y el local Harold Varner III, lideraban el torneo con 63 golpes (-7 del par).
Hoy, Camilo, Nicolás, Marcelo y Juan Sebastián saldrán por la segunda ronda de sus respectivos torneos, en busca de superar el corte, para seguir en competencia hasta el domingo, cuando se conozca al campeón de las dos competenciasc on las cuales se retomó la acción en la élite del golf profesional.