El golfista antioqueño Camilo Villegas, ausente esta semana del AT&T Pebble Beach Pro-Am del PGA Tour, habló de diferentes temas en una entrevista publicada por Golf Channel Latinoamérica, entre ellos, el efecto que ha tenido la pandemia de covid-19 en el golf, y sus metas inmediatas.
“La verdad, jugar torneos sin ‘fans’ es muy diferente, hacen falta. Quizás el día es más tranquilo, más eficiente, pero los aficionados hacen parte de los deportes y se extrañan, sobre todo los domingos cuando uno está con chance de ganar un torneo”, confesó Villegas, quien ofreció entrevista durante el Phoenix Open.
A hablar sobre sus metas de temporada, el colombiano resaltó, “vamos día a día, sigo trabajando duro y vamos analizando qué va viniendo. Quiero enfocarme en dar lo mejor de mí cada día”, y aseguró además encontrarse bien de su vieja lesión: “Estoy contento de poder volver a jugar golf, el hombro que me dejó por fuera por casi año y medio se ha portado bien”.
El cuatro veces campeón en el PGA Tour, y con década y media en el máximo circuito internacional, Villegas invitó a los jóvenes talentos latinoamericanos a seguir “soñando” con llegar a lo más alto: “Los sueños son posibles. Yo siempre tuve anhelé de jugar en el PGA Tour, trabajé duro durante muchos años, y lo logré. Luego tuve el objetivo de ganar en el PGA Tour, trabajé duro y logré”.
Villegas, de 39 años de edad, busca normalizar su condición “full” en el PGA Tour. De la exención médica a la que se sometió en 2018 aún tiene cinco torneos de la temporada regular 2020-2021 para lograr dicho objetivo, que se resume a sumar 134 puntos que aún le faltan por sumar en la FedEx Cup.