Tal como lo hizo en febrero pasado en el torneo desarrollado en Bogotá, Camilo Villegas volvió a superar el corte y sigue en carrera por una buena figuración en el Korn Ferry Tour, certamen que marca el regreso de los golfistas a los campos del mundo.
Tras superar la primera ronda del jueves como el mejor colombiano, en el puesto 9, ayer el antioqueño logró mantenerse en competencia, aunque bajó hasta la casilla 23.
Alcanzó un score de 70 golpes para igualar el par del campo y suma 137 impactos, que le permiten instalarse en el grupo de 65 golfistas que buscarán los lugares de honor en el torneo que se juega en La Florida y que abrió con 156 participantes.
Algunas fallas
Camilo, quien salió en el turno de la tarde, no estuvo tan fino y preciso en su pegada.
Eso lo llevó a firmar una tarjeta con 4 “bogeys” (un golpe por encima del par del hoyo), un “eagle” (dos por arriba del par) y dos “birdies” (un golpe menos), con los que compensó, y se mantuvo en carrera.
El paisa, quien decidió estar en este torneo a última hora (el lunes en la noche), dijo que está tratando de disfrutar lo que ama y espera poder ser más consistente en su juego para las rondas finales.
Ahora confía en poder alcanzar, durante sábado y domingo, un resultado favorable para ubicarse en una posición destacada de este importante campeonato.
“Estoy acá con mi hermano y eso me reconforta, porque el golf es mi vida, a lo que me he dedicado, y poder jugar me hace bien. Agradezco a los aficionados que, sé, están enviando su mejor energía a mi hija (Mía), así como lo han hecho conmigo en mi carrera”, comentó el antioqueño al finalizar el día.
Hoy, Villegas saldrá de nuevo con el grupo de la mañana, esta vez con la intención de afinar su juego para volver a escalar posiciones en la tabla.
Por el momento no hay un líder, pues el primer lugar está compartido por Scott Langley, Lee Hodges, Kristoffer Ventura, Ben Kohles y Paul Barjon con un score de 134 golpes .