viernes
8 y 2
8 y 2
En la segunda jornada de la Serie Mundial de paranatación que se disputa en Italia, la selección Colombia sumó más alegrías, al final fueron dos oros y una plata.
Los oros para los colombianos llegaron a través de Carlos Daniel Serrano y Sara Vargas en las pruebas de 100 metros pecho y 50 metros libres.
Carlos Daniel Serrano se llevó el oro al registrar un tiempo de 1.11,53 con una puntuación de 1.070 en los 100m Pecho, y Sara Vargas, ganó la categoría juvenil con un tiempo de tiempo de 34,12 y 955 puntos, registro que le permitió llevarse la medalla de plata en la categoría mayores.
Durante las jornadas de clasificación en los 100 metros, el colombiano Nelson Crispín realizó un tiempo de 1.22,55, mientras que Carlos Serrano obtuvo 1.15,11 y Moisés Fuentes marcó 1.37,41, clasificando a la final A de esta prueba.
En la ronda definitiva, Serrano fue quien se quedó con el oro, mientras que Crispín fue quinto con una marca de 1.21,31 y Fuentes, séptimo, con un registro de 1.38,22.
Tras ganar el oro, Serrano dijo: “quiero decirles que me siento muy feliz, logramos la medalla de oro, acercándonos mucho a nuestro récord del mundo con 11,31. El viernes, había logrado la plata y aún nos espera la prueba de los 50 metros mariposa. Estamos trabajando fuerte con rumbo al Mundial de Portugal. Muchas gracias a todos por el apoyo”.
Este domingo, el Bella Italia & EFA Village, será el escenario para la última jornada de competencias de nuestros nadadores nacionales.
El cierre del evento el país tendrá a Miguel Ángel Rincón, Nelson Crispín, Carlos Daniel Serrano y Sara del Pilar Vargas, en las pruebas de los 50 metros mariposa según sus clasificaciones funcionales.
Mientras que María Paula Barrera, estará en los 100 metros mariposa en la categoría S10.
Hasta el momento la delegación colombiana suma siete medallas, y continúa con su preparación y competencia, con miras a los Parapanamericanos de Santiago 2023 y los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.