El tirador bogotano Danilo Caro hizo valer su condición de favorito en Cochabamba y se quedó con el oro en la prueba de trap masculino en el tiro deportivo.
El deportista más veterano de la delegación nacional, con 53 años, se valió de su experiencia para imponerse a sus rivales, Alessandro de Sousa, de Perú, y Roberto Smith, de Brasil, quienes ganaron la plata y el bronce, respectivamente.
Caro, quien ha asistido a cinco Juegos Olímpicos (su mejor actuación fue en Sidney 2000, donde fue séptimo) y doble medallista de oro en los Bolivarianos de Santa Marta 2017, se impuso a sus rivales con 48 puntos, tres más que De Sousa (45) y a 14 de Smith (34).
Tras obtener el triunfo en la Escuela Militar de Sargentos Tarata, en Cochabamba, el bogotano fue arropado por el cariño de la Misión de Colombia y otros integrantes de la delegación quienes fueron a brindarle su apoyo en la prueba.
“Estoy muy agradecido por el respaldo que tuve, fue un muy buen resultado, el tiro es algo muy serio, que se debe asumir con total responsabilidad y amor. Gracias a ello logramos otro buen resultado”, dijo el deportista al Comité Olímpico Colombiano.
Para cerrar la buena racha de los tiradores colombianos en Cochabamba, otra de las atletas más longevas de la delegación, Amanda Mondol (53 años), también logró podio en pistola 25 metros femenina al alcanzar el metal de bronce.
Mondol fue superada por las ecuatorianas Diana Cristina Durango y Andrea Pérez, oro y plata, respectivamente.