En la última semana de competencias en los Juegos Panamericanos, Colombia tendrá acción en deportes en los que espera sumar oros: atletismo, bicicrós, patinaje, lucha y tiro con arco. La meta es superar los 27 oros que logró hace cuatro años en Toronto.
Según los datos suministrados por la Federación Colombiana de Atletismo, el primero en saltar al campo de atletismo será Mauricio Ortega, quien a las 3:30 p.m. estará en lanzamiento de disco y registra este año cinco títulos y un subtítulo en los torneos internacionales que ha disputado, siendo su mejor marca los 64,45 que alcanzó el pasado 18 de julio en Portugal.
Dos horas más tarde entrará en acción la medallista olímpica Caterine Ibargüen, quien competirá en el salto de longitud, prueba en la que se espera sea la ganadora ya que cuenta con dos grandes registros en 2019: 6,87 metros y 6,76 logrados en las paradas 3 y 4 de la Liga de Diamante.
Desde las 5:50 p.m. Carolina Tabares tratará de alcanzar un lugar en el podio en los 10.000 metros, viene de ser campeona del Suramericano disputado en Lima con registro de 33.36,77 y finalmente Iván González disputará la final de los 5.000 metros, quinto en el Suramericano de Lima con 13.59,31.
En atletismo el país espera tener también opción de medalla con Bernardo Baloyes en los 200 metros (jueves), en el medio fondo con Muriel Coneo, y en el relevo masculino 4x400, ambos el viernes.
Ese día Caterine cerrará su participación en la que espera sea una lucha cerrada por el oro del salto triple con la venezolana Yulimar Rojas .