El título suramericano en la categoría sub-17 de baloncesto femenino conseguido por Colombia el sábado en la noche, después del triunfo sobre Brasil 49-44, demuestra que el país, en esta rama, tiene adelantos muy significativos.
Ya, el año pasado había ganado una medalla histórica con el cetro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y ahora confirma su alto nivel, con el nuevo galardón.
“Este seleccionado tuvo varias fortalezas: una gran preparación; la localía; el biotopo de las jugadoras, un equipo grande, especialmente en su línea frontal; varias deportistas con experiencia como Naylee Cortés, quien ya tiene un Mundial sub-17 y 4 suramericanos; Daniela González, con dos mundiales y 5 suramericanos; Belén Morales, quien vive en España y tiene un Mundial sub-17 y Gabriela Bendeck, quien reside hace año y medio en Estados Unidos”, manifestó el técnico Yesid Riveros en la página Fiba (Federación Internacional de Baloncesto).
“Se puede buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos, a partir del ciclo que inicia el grupo sub-17. El éxito dependerá de la continuidad, de nada nos sirve estar en un Sudamericano si el equipo se desarma y no se logra continuidad”.