viernes
8 y 2
8 y 2
Santiago Giraldo y Daniel Galán le entregaron ayer la ventaja 2-0 a Colombia ante Suecia en la disputa por un cupo a la fase final de la Copa Davis que se disputará en Madrid en noviembre y que sería el más grande hito del tenis colombiano a nivel federativo.
A primera hora, el turno fue para Santiago Giraldo (251 del mundo), quien demostró tener razón cuando aseguró sentirse tranquilo y confiado en tener una buena presentación como principal raqueta de Colombia a pesar del escepticismo y la marea en contra que tenía en la previa del primer punto entre Colombia y Suecia.
Recelo justificado, si se quiere, por el discreto desempeño que mostró en el arranque de la temporada, pero que quedó sin peso ayer ante la buena presentación del pereirano de 31 años que barrió a Elías Ymer (116) con parciales 6-2 y 6-4.
Giraldo tuvo una efectividad del 70% en su primer saque y aprovechó la incomodidad del sueco, quien nunca pudo acomodarse a la altura bogotana y al comportamiento de la pelota.
“Me preparé muy fuerte para estar aportando. Yo siempre he dicho que mientras el capitán y la Selección cuenten conmigo yo estaré ahí”, señaló Giraldo a la prensa tras completar 27 triunfos en 28 series disputadas, cifra récord para un tenista nacional.
La faena la completó Galán (228), quien derrotó con total autoridad a Mikael Ymer (191) con parciales 6-1 y 6-2. Todo parece servido para que Sebastián Cabal y Robert Farah logren llevar a Colombia a la ansiada instancia.
Soy periodista porque es la forma que encontré para enseñarle a mi hija que todos los días hay historias que valen la pena escuchar y contar.