Entre el corre corre de los parciales, las clases y las prácticas, Mónica Sarai Arango y Estefanía Álvarez avanzan en sus entrenamientos con miras a las diferentes citas del ciclo olímpico rumbo a Tokio.
Ellas, junto a su entrenadora Paula García y su compañera Juliana Jaramillo, viajaron a Cali para intensificar su preparación, ya que el próximo 29 de octubre se desplazarán a Lima, Perú, sede del Suramericano de natación artística, en el que esperan alcanzar las medallas en las competencias individuales, en dúo y también por equipos.
De acuerdo con lo expuesto por la entrenadora, el equipo nacional, del que hacen parte las antioqueñas, prepara siete rutinas en las diferentes modalidades.
El certamen iniciará el 31 de octubre y se extenderá hasta el 4 de noviembre.
“Además de la presentación del dúo y los solos, vamos a trabajarle fuerte en la sincronización del equipo, ya que el grueso del grupo está en Cali y por eso nosotras viajamos a integrarnos en esta recta final, en la que dejaremos todos los detalles listos para la competencia”, argumentó la entrenadora.
Este evento además hace parte del ciclo de preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a los que las colombianas esperan alcanzar la clasificación.