Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
El manizaleño es el mejor de Colombia y Latinoamérica en descenso. Ahora está listo para ratificarse como campeón del país.
Desde que nació estuvo rodeado de bicicletas. Su padre, Hernando Gutiérrez, un apasionado por el ciclismo, fue quien le transmitió ese amor por las ciclas.
“Mi papá comenzó en el BMX, pasó por la ruta, por el cross country y, cuando yo nací, ya estaba en transición al downhill”, cuenta el cuatro veces campeón nacional Marcelo Gutiérrez.
El caldense monta desde que tenía tres años. A los seis ya competía, y su madre, Claudia Villegas, era la que lo animaba y llevaba a todas las carreras.
Marcelo recuerda que su padre tenía un taller a donde todos sus compañeros ciclistas llevaban las máquinas.
“A los 11 años decidí practicar descenso, después de pasar por bicicrós y por todoterreno”. Cuenta que un día estaba en Manizales y unos amigos de su papá entrenaban. Los vio correr y él quiso hacerlo también. Pidió una bicicleta prestada y se lanzó. “Al principio mezclé el bicicrós y downhill, hasta que preferí este último”.
Gutiérrez practica otros deportes como preparación para el que lo enamoró...