Su nombre lo pronuncia perfecto Lieke Martens. Así, como ella, quiere ser Laura Daniela Gavarito Perdomo. “Me veo jugando en el Barcelona de España”.
Lieke, nacida en Holanda, ha sido elegida como Jugadora del Año por la Uefa -Unión Europea de Fútbol- y es considerada una de las mejores jugadoras del conjunto femenino del club azulgrana.
Laura Daniela es la más destacada del Independiente Santa Fe en el ponyfútbol y su goleadora, con dos tantos.
“Desde que me conozco juego fútbol, porque en mi familia todos lo hacen y a mi me fascina. Quiero jugar todo el tiempo”, cuenta Garavito, quien acaba de cumplir doce años y está lista para entrar al octavo grado en el colegio Lausana de Bogotá.
Quien se considera muy buena estudiante, fuera de la pasión por los libros, le encanta ver partidos de fútbol femenino y principalmente del Barcelona.
“De las damas no pasan muchos encuentros por televisión, pero me meto mucho en Google para ver noticias de las jugadoras que tiene el equipo Barcelona y yo quiero ser como ellas y llegar, algún día, a jugar en este elenco español”.
Ayer no pudo marcar ante el Municipio Sibundoy de Putumayo, cotejo que finalizó 0-0, pero quedó contenta porque el resultado les permitió terminar como primeras del grupo y clasificadas.
“El partido estuvo muy duro, no les pudimos marcar, fue el rival que más brega nos dio de los tres que enfrentamos y ellas nos aguantaron demasiado. Pero lo más importante fue que clasificamos y seguimos jugando”, dice quien lleva dos años con el Santa Fe.
En la cancha, Laura Daniela se distingue por llevar el número 10 y por jugar adelante. A veces, como dice, la retrasan un poco para que haga de volante izquierda, porque tiene la ventaja de ser zurda y dominar muy bien ese perfil.
“Siempre me ha gustado jugar de delantera, a veces lo hago de volante. Pero lo que más quiero hacer en un partido es goles y por eso debo estar adelante”.
Lo otro que anima a Garavito es que ya hay fútbol profesional y pueden pensar en el balompié como su posible profesión y tener oportunidad de ir al exterior.
“Mi primera ambición es jugar con la Selección Colombia, luego hacer parte del equipo profesional de Santa Fe y de ahí, si Dios quiere, pasar al Barcelona”. Todo eso lo dice con mucha firmeza la capitana del onceno bogotano.
Sobre Medellín, ciudad que visita por primera vez expresa que es muy linda, que tiene un metro muy bonito y “otras cosas que no hay en Bogotá”.