Luego de seis años, Antioquia volvió a consagrarse campeón de un Nacional sub-23 de atletismo.
En la pista del estadio Alfonso Galvis Duque de Medellín, la misma en la que había triunfado en 2010 y 2012, la delegación local se impuso esta vez con un total de 473 puntos, seguida de Valle -357- y Bogotá -233-, que había sido el último vencedor en 2016.
Además, en la tabla de medallería, los de casa sumaron 17 oros, 13 platas y 11 bronces.
En este ítem, vallecaucanos (13-12-11) y capitalinos (10-6-9) también lo escoltaron.
“Es una alegría inmensa lograr este resultado, pues tanto en ambas ramas logramos terminar en la primera posición. Esto nos da a entender que estamos haciendo un buen trabajo con estos chicos, quienes hacen parte de la base que nos representará el próximo año en los Juegos Nacionales”, expresó ayer Luis Lorduy, presidente de la Liga de Antioquia.
Atletas que no defraudan
En el certamen, último selectivo para elegir la nómina que representará al país en el Suramericano de la categoría a celebrarse en Cuenca, Ecuador, 29 y 30 de este mes, Antioquia volvió a brillar con atletas que marcan el relevo generacional de este deporte.
Una de ellas, la urabaense Evelyn Rivera, quien obtuvo tres medallas de oro -100, 200 y relevo 4×100 metros- y una plata -relevo 4×400-.
Por su parte, María Fernanda Murillo, medallista de bronce en el Campeonato Mundial sub-20 en Finlandia este año, venció en salto alto con un registro de 1.80 metros.
A su vez, Johana Arrieta, que se recuperó de algunas dolencias musculares, reapareció con triunfo en los 800 metros planos (2.05,17).
“No hubo marcas tan extraordinarias, pero lo importante es que reaparecen algunos talentos, como Arrieta o el mismo Anthony Zambrano, quien venció en los 400 metros-”, comentó el técnico antioqueño Víctor Zapata .