El fin de semana pasado representó días felices para el medallista olímpico Carlos Mario Oquendo, quien no solo dominó en las competencias, sino que emprendió actividades de enseñanzas con los más pequeños, los que dan sus primeros pedalazos.
“La experiencia es de motivarlos en el tema deportivo, con estos entrenamientos espero que ellos aprendan de mí y de todos esos años de vida deportiva”, dijo en el portal La Furia Matecaña, antes de sus competencias en las válidas uno y dos del Campeonato Nacional, que se celebraron en Pereira con mil corredores.
En los videos que se ven en el mismo sitio web, el deportista, que obtuvo bronce en Londres 2012, se nota alegre y delineando cada uno de los pasos a los menores.
Dos victorias en ambas válidas potencian el inicio de temporada de Oquendo, quien impulsó el triunfo paisa en este certamen. “¡Misión cumplida!, una nota de evento. ¡Gracias a todos!”, manifestó en su cuenta de Twitter.
Basada en los 29 oros que logró en estas carreras, la delegación antioqueña se impuso en el Nacional, dejando atrás a rivales como Valle (17) y Risaralda, el local, que obtuvo 8.
En damas la gran campeona fue María Camila Restrepo, quien el sábado no pudo destacar y el domingo tomó revancha. “Corrí inteligentemente y supe aprovecharlo”.
Ahora, la misión de los paisas es prepararse para las válidas tres y cuatro, en Barrancabermeja en marzo.