Enfrentando al subcampeón de Europa, la Selección de España, comienza hoy la participación de Colombia en el Mundial de baloncesto femenino sub-19, con sede en Bangkok, Tailandia.
El quinteto nacional, que desde el jueves se encuentra en territorio asiático, ha aprovechado los días previos a su debut para analizar al primer rival de los tres que enfrentará en el Grupo D. Alemania y Japón completan la zona.
Ricardo Pinzón, asistente técnico de la Selección, explicó que desde hace dos meses se les hizo scouting (observación) a los rivales, estudio con el que aspiran neutralizar su juego y así poder ganar el primer choque oficial de un equipo nacional de menores de 19 años en mundiales.
“Les entregamos a las chicas los videos analizados con los movimientos ofensivos y defensivos de cada rival, los gestos y movimientos técnicos de algunas jugadoras y, además, estadísticas para que tengan una idea esos quintetos”, comentó Pinzón.
El asistente explicó que, al igual que ellos, los rivales se han tomado el tiempo de estudiarlos, por eso, han hecho trabajos especiales con Yuliany Paz, poste del registro de Antioquia, una de las referentes del equipo.
“Yuliany es la jugadora más alta que tenemos (1,94 m), por eso hemos trabajado con ella la velocidad en las transiciones defensivas-ofensivas para que apoye más el ataque; sabemos que ellas son muy rápidas y potentes, por eso tenemos que jugarles al mismo ritmo”, afirmó.
El objetivo, en fase de grupos, como lo señala el técnico Luis Miguel Cuenca, será ganar, al menos, uno de los tres juegos, por eso empezar con victoria ante las ibéricas sería un excelente primer paso en el torneo .