El tenista suizo Roger Federer derrotó ayer en tres sets al estadounidense Steve Johnson para meterse en los cuartos de final de Wimbledon.
Federer, tercer preclasificado del torneo, se impuso por 6-2, 6-3 y 7-5 para seguir en camino de su octava corona en Wimbledon. Con el triunfo también igualó el récord de Martina Navratilova de 306 victorias en partidos individuales de Grand Slam.
“Estoy contento con mi juego. Estuve a la altura de la ocasión y jugué un muy buen partido”, dijo Federer, de 34 años.
Roger y el croata Marin Cilic repetirán en los cuartos de final de Wimbledon uno de los duelos que el suizo recuerda con mayor amargura, las semifinales del Abierto de Estados Unidos hace dos años, cuando el discípulo de Goran Ivanisevic “barrió de la pista” al genio de Basilea.
“Me barrió de la pista hace unos años en el Abierto de Estados Unidos y ahora espero devolvérsela”, dijo Federer tras imponerse al estadounidense Johnson, ganador del torneo de Nottingham.
La tenista estadounidense Serena Williams sigue avanzando en su intención de revalidar su título del año pasado. Venció a la rusa Svetlana Kuznetsova con parciales de 7-5 y 6-0 y chocará ahora con otra rusa, Anastasia Pavlyuchenkova. Entre tanto, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Mariana Duque juegan hoy la tercera ronda de dobles mixtos ante Rohan Bopanna y Anastasia Rodionova, y Robert Farah y la alemana Anna Lena Groenfeld, enfrentan a Nicholas Monroe y Gabriela Dabrowski.