Roger Federer, lesionado en la pierna derecha, tuvo que renunciar a jugar este viernes su partido de cuartos de final del Torneo Masters 1000 de Roma, que debía oponerle al giego Stefanos Tsitsipas, anunció la ATP.
“No estoy al 100% en el plano físico y tras hablar con mi equipo, decidimos no jugar”, declaró el suizo, según un mensaje comunicado por la ATP.
“Estoy decepcionado por no haber podido jugar hoy. Roma ha sido siempre una de mis ciudades favoritas y espero volver el año próximo”, añadió el exnúmero uno mundial.
Federer había anunciado tardíamente la semana pasada su presencia en el torneo de Roma, donde no participaba desde 2016.
Al final solo jugó una jornada en el Foro Itálico, el jueves con dos partidos disputados y ganados, debido a que no pudo jugar el miércoles por la lluvia.
El suizo, ganador de 20 Grand Slam, batió primero al portugués Joao Sousa en dos sets y después al croata Borna Coric en octavos,
Nadal, semifinalista
El español Rafa Nadal doblegó este viernes por 6-4 y 6-0 a su compatriota Fernando Verdasco y selló el pase a las semifinales del Masters 1.000 de Roma, ronda en la que se enfrentará con el griego Stefanos Tsitsipas, que avanzó sin jugar por la retirada del suizo Roger Federer.
Tras perder solo dos juegos en sus primeros dos partidos en Roma, contra el francés Jeremy Chardy y el georgiano Nikoloz Basilashvili, Nadal tardó una hora y 38 minutos para infligir a Verdasco la décimo séptima derrota en veinte enfrentamientos entre ambos.
El mallorquín, número 2 del ránking ATP y ocho veces campeón en Roma, eliminó a un Verdasco que fue la gran revelación del programa del jueves, cuando derrotó en pocas horas al austríaco Dominic Thiem, número 4 del mundo, y al ruso Karen Khachanov, tras casi cinco horas de competición.
El jugador de Atenas se clasificó sin jugar ya que Federer, que iba a ser su rival, anunció su retirada a causa de una lesión en la pierna derecha.
En esta campaña Nadal perdió tres semifinales en tierra, en Montecarlo, Barcelona y Madrid, y busca su primer título ATP. No llegaba a estas alturas del año sin haber ganado títulos desde 2004, cuando se coronó en agosto.
En los precedentes contra Tsitsipas, Rafa está por delante 3-1.