Sigue siendo el certamen deportivo infantil más importante del país. De esta afirmación no hay duda y lo constatan los mismos protagonistas, quienes en 2016 se prepararon para llegar en su mejor forma física.
Este año se realizaron 14 disciplinas, se les dio espacio al ajedrez y el bicicrós, y se aumentó el número de participantes en la mayoría de estos. Era un reto complicado para la Corporación Los Paisitas, que recientemente perdió a uno de sus ilustres personajes, Roberto Hoyos Ruiz.
“Esto es una total satisfacción para nosotros, tuvimos un participación altísima de niños y ver su alegría, dedicación y entusiasmo es lo que nos indica que hemos hecho las cosas bien”, comenta Armando Pérez, presidente de la corporación organizadora.
Por ejemplo, a la cancha Marte Uno, en la cual se disputa el Ponyfútbol, asistieron más de 27.000 personas durante los 15 días de competencia, dejando unos buenos réditos para cumplir con la labor social de entregar kits escolares a niños de escasos recursos económicos.
Quizá el único lunar, como lo afirma el mismo Pérez, fue lo ocurrido en la semifinal del fútbol masculino entre Fátima y La Nubia, que tanta polémica sigue suscitando.
Lo importante es que la misión de este evento, que se ha convertido en el que se roba el show en el mes de enero, se siga sosteniendo.
“La Corporación busca llegar a más niños, debemos dedicarle, cada vez más, mayor disciplina al asunto”, reflexiona el presidente.