A menos de un mes del arranque de la Copa Mundial de Futsal-Fifa 2016 la Selección Colombia avanza en su preparación bajo la dirección de Osmar Arney Fonnegra con la mente puesta en ser protagonistas del torneo que reúne a los 24 mejores del mundo.
Paralelo a la preparación del equipo nacional, en Medellín el ambiente mundialista se volvió a calentar con la visita del trofeo del certamen que se exhibe hasta hoy en la Alcaldía, tras haber pasado por el Atanasio Girardot, algunos colegios y centros comerciales de la ciudad.
Mañana el trofeo seguirá su recorrido por Cali y Bucaramanga, las otras sedes, para llegar a Bogotá el 30 de agosto.
Tanto los jugadores como los miembros del cuerpo técnico están a la expectativa del torneo que reúne a las 24 mejores selecciones del mundo y que, por primera vez, se disputará en Colombia.
“Estamos concentrados en hacer historia, en dar lo mejor y en hacer respetar nuestra casa, aunque no vamos a jugar en Medellín, porque la sede de la Selección va a estar en Cali estamos felices e ilusionados con el torneo, porque es una linda oportunidad para mostrar nuestras condiciones ante nuestro público”, resaltó el arquero bellanita, César Mejía.
En el último ciclo que concluyó el domingo anterior en Medellín el técnico trabajó con 14 jugadores de Antioquia, Valle, Bogotá y Meta. En el grupo se destacan los internacionales Angello Caro y Yulián Díaz, que juegan en Líbano.