viernes
8 y 2
8 y 2
En Urabá, literalmente, brotan los boxeadores. El apogeo es tan grande que con solo citar a peleadores consagrados de la talla de Céiber Ávila, Jorge Rivas, Darleys Pérez, Yuberjen Martínez y Eléider Álvarez, entre otros, se tiene para afirmar que esta zona es potencia a nivel nacional.
Y hay más. Varios de los pegadores de esa tierra están en los Juegos Departamentales en Rionegro intentando emularlos. Es el caso de los 31 deportistas que representan a Apartadó, actual campeón.
La idea es repetir título, según relata el entrenador Manuel Arboleda, quien considera que tiene un buen grupo para conseguirlo. “Estoy muy contento con los muchachos. Hay mucha madera. Por ejemplo, David Mena, quien va a ser una gran figura. A sus 15 años, tiene grandes condiciones para ser campeón no solo acá sino en otros escenarios”.
Mena participa en la categoría júnior 75 kilogramos y ganó su primer combate a Pablo Arbeláez, de Medellín, por RSC (referi suspende el combate).
“Lo más importante es que varios de estos pelaos estaban perdidos. Los recuperamos con el boxeo y esperan salir adelante para ayudar a sus familias. En el caso de Mena, estoy convencido que si entrena con disciplina, será un campeón mundial”.
Comunicador social periodista UPB. Cubro deportes a motor