El atleta colombiano Luis Fernando Lucumí ganó este jueves medalla de plata en la prueba de lanzamiento de jabalina en clase F38 del atletismo en los Juegos Paralímpicos Río 2016.
Lucumí, que padece parálisis cerebral, tuvo un registro de 49.19 metros en su lanzamiento y le otorgó el segundo metal plateado a Colombia en estas justas.
El colombiano fue superado por el sudafricano Reinhardt Hamman y quedó por delante del iraní Javad Hardani, quien cerró el podio.
Hamman finalizó con un registro de 50.96, mientras que Hardani registró una marca de 48.46 metros para ganar el bronce.
El miércoles, el equipo femenino de relevos 4x100 femenino T11-13, integrado por Marcela González, Sonía Luna, Marista Arango y Yesenia Restrepo se quedó con la medalla de bronce en la competencia, tras finalizar terceras en el heat final.
La de Lucumí es la décima medalla de la delegación colombiana en los Paralímpicos que se suma a las ya conseguidas en otras disciplinas: una de oro, una de plata y siete de bronce, que ubican al país en la posición 44 del medallero, superando así las expectativas de podio que desde el inicio tenía el Comité Paralímpico Colombiano de lograr cinco preseas. Este domingo finalizan las justas.