Los líderes de la división Oeste de la Liga Americana del béisbol de las Grandes Ligas, los Atléticos de Oakland, frenaron la artillería del colombiano Donovan Solano al impedirle batear de hit en el duelo que superaron 15-3 a los Gigantes de San Francisco en la jornada dominical.
Solano salió cinco veces al plato y fue controlado terminando por primera vez en esta temporada en blanco (hit, anotadas e impulsadas) dejando con ello en 17 partidos en línea bateando de hit, en la que se constituyó en su racha más larga desde que está en las Mayores.
El utility barranquillero bajó su promedio ofensivo a .403 pero continúa entre los tres mejores bateadores de la Gran Carpa superado por Charlie Blackmon (Colorado) y DJ LeMahieu (Yanquis), con .446 y .411 respectivamente.
Por su parte, el antesalista Giovanny Urshela registró un incogible en cuatro turnos, con una carrera anotada y un ponche durante el juego que los Yanquis de Nueva York doblegaron a los Medias Rojas, 4-2 en la que fue la quinta victoria en línea sobre el equipo de Boston.
Urshela bajó igualmente su promedio de efectividad a .269 con 15 carreras empujadas en 67 turnos al madero en los 20 encuentros que ha disputado esta temporada.
El equipo de la Gran Manzana transita cómoda al frente de la división Este de la Liga Americana con registro de 15 triunfos y 6 caídas.
De otro lado, Julio Teherán no tuvo una buena jornada con los Angelinos de los Ángeles, que cayó 3-8 ante los Ángeles Dodgers. Teherán permitió 6 hits, 2 jonrones, 4 carreras y ponchó a tres jugadores en 3 entradas y un tercio.
Oscar Mercado ingresó como corredor emergente, y no tuvo turno al bate. Los Indios de Cleveland vencieron 8-5 a Tigres de Detroit
Meibrys Viloria jugó su primer partido con los Reales de Kansas City sin hit en dos oportunidades al bate. El cartagenero fue convocado a última hora para la receptoría de la tribu en el que inició su tercera temporada. La novena real cayó 4-2 con los Mellizos de Minnesota.