La tenista colombiana María Camila Osorio celebró con victoria su ascenso a la casilla número 44 de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), la mejor posición en su carrera profesional.
La raqueta cafetera derrotó este lunes a la polaca Magdalena Frech 6-3, 7-6 (6) en su debut en el cuadro principal del WTA 250 de Monterrey.
Osorio comenzó el partido con un 0-2 en contra en el primer set, el cual finamente ganó con solvencia. En el segundo sufrió, pero lo ganó en tie-break.
En segunda ronda se enfrentará con la vencedora del juego entre la estadounidense Emma Navarro (202) y la mexicana Marcela Zacarías (262).
María Camila logró ascender una casilla en la clasificación WTA gracias a las destacadas presentaciones que tuvo la semana anterior en el Abierto de Guadalajara, en el que logró avanzar hasta cuartos de final, instancia en la que fue eliminada tras caer frente a la rusa Anna Kalinskaya en dos sets con parciales 4-6 y 1-6. Ahora la tenista colombiana suma 1.192 puntos en este escalafón.