viernes
3 y 2
3 y 2
María Fernanda Monroy no conoce la timidez, apenas tiene 10 años, pero es de esas niñas conocidas como “entronas”. La pena la dejó en la casa, porque habla sin parar. Tanto que, lo primero que dice es que mantiene contacto, a través del WhatsApp, con el alcalde de Envigado Raúl Cardona, para informarle de sus resultados.
Ella es la más sobresaliente en el Festival de tenis de mesa que se cumple en el coliseo Rodrigo Pérez Castro. Lleva tres oros, pero se declara amante de todas las disciplinas. “Yo me le apuntó a cualquier deporte. Vivo más en el polideportivo de Envigado. A la casa voy a comer y dormir”.
María Fernanda no desaprovecha el tiempo, cuando no está montando en bicicleta está en la piscina o en el coliseo corriendo con un balón de baloncesto o saltando para bloquear en voleibol.
“Yo hago mucho deporte, me gusta bastante, porque me mantiene sana. El tenis de mesa me anima más, ya que es una disciplina en la que se requiere mucha agilidad, fuerza mental y hasta ayuda para la relajación”.
Sin dejar de lado las otras actividades, espera dedicársele más a la raqueta corta, porque ya se trazó un objetivo. “Sé que no es fácil y que debo tener un proceso duro y largo, pero quiero ir a Olímpicos y lo voy a cumplir como le prometí al alcalde. Le dije que le voy a llevar una medalla de oro del Festival y ya completé tres”.
Esa promesa se la hizo, porque le dio implementación y le colaboró a una de sus mejores amigas -Isabela-, quien no tiene muchos recursos y le gusta el tenis de mesa.
Monroy no solo es buena en el deporte; el año pasado fue la mejor estudiante de quinto grado del colegio Alejandro Vélez, donde, asegura, cumple los primeros pasos para ser cardióloga vascular .
de la tarde hoy es la final del
béisbol entre Inder Medellín
y Olmecas de México.
Comunicador social periodista UPB. Cubro deportes a motor