En una demostración de talento y capacidad para jugar bajo presión la golfista santandereana María José Uribe ganó este domingo la medalla de oro en la modalidad de sencillos del golf en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, la número 20 de la delegación colombiana en territorio canadiense.
La ronda final fue la clave para que Mariajo sacará lo mejor de su golf, pues como lo dijo su compañera de equipo, Paola Moreno, “Mariajo siempre juega mejor bajo presión, ahí ella es súper buena y yo sabía que es su mejor estado”, ese que le permitió subir al primer escalón del podio.
La santandereana completó las cuatro jornadas por debajo del par de la cancha, con un total de 279 impactos y un acumulado de -9, que le dio una ventaja de dos golpes sobre la juvenil estadounidense Andrea Lee, quien sorprendió en el campeonato y al final le pidió a Mariajo una bola autografiada, en una demostración del significado de la colombiana por su consistencia en el LPGA Tour. El podio lo completó la paraguaya Julieta Granada.
“La verdad que en Suramericanos me quedó el sinsabor de la plata, en Veracruz gané el oro y pues otro oro aquí es bastante importante con la ilusión de tener tres oros y una plata en el final de este Ciclo Olímpico que termina en Rio”, reconoció Mariajo, quien siempre sacrifica sus torneos profesionales por integrar la delegación nacional.
La santandereana añadió que “estoy muy contenta y siento que valió la pena venir porque aporté mi medalla al medallero del país, que era lo que yo quería hacer”.