No será con velitas, tradición que encendió ayer la Navidad en Colombia, pero sí con bicicletas como la Comuna 13 de Medellín mantendrá mañana un brillo especial gracias a la inédita edición del Urban Bike, que por primera vez en sus siete años será nocturno.
Desde el Cristo de La Divisa, a partir de las 5:00 p.m., los intrépidos pilotos de la modalidad del downhill cruzarán por la sede de la Corporación Ferrini, y luego seguirán descendiendo, superando diferentes obstáculos, por pequeños callejones, escalinatas y techos de viviendas de los barrios La Pradera parte alta y Juan XXIII, sitio de meta.
“Es algo nuevo, novedoso, que si bien genera expectativa por el tema de la visualización, no deja de ser apasionante y atractivo para los pilotos, quienes vemos en estas buenas apuestas del Inder Medellín una forma para tener más oportunidades de mostrar las condiciones y que se masifique el deporte”, contó Sebastián “Pollo” Posada, campeón latinoamericano este año en Medellín, y quien la semana pasada, también en la Comuna 13, terminó quinto entre 25 de los mejores especialistas del mundo en el Downhill Challenge.
“Estas citas marcan un precedente. Tengo 23 años y desde los 11, cuando inicié en este deporte, jamás he desafiado una pista en la noche, será un buen espectáculo el que se exhiba”, agregó Posada, uno de los 80 participantes.
Jorge Jaramillo, de Manizales, encargado de hacer el montaje de la pista de 1.500 metros de extensión, manifiesta que este tipo de eventos integran a la comunidad.
“Desde principios de semana se siente gran ambiente en estos sectores, es para aplaudir la colaboración de los habitantes. Será un recorrido técnico, con buenas curvas e inclinación, que le da la oportunidad al deportista local de correr y a la gente de disfrutar un momento agradable, el cual dará una visión diferente de ciudad”, dijo Jaramillo .