Deporte, música y mucha diversión son los ingredientes que se combinarán este domingo en la Allianz Rock ‘n’ Roll Half Marathon Medellín- 2020.
Esta competencia, que hace parte de la serie de maratones más grandes del mundo con 62 eventos en diferentes países y que por segundo año se realizará en la capital antioqueña, tendrá tres distancias para sus participantes.
En cada uno de los pasos por los kilómetros 5, 10 y 21 de carrera los deportistas tendrán la animación de un grupo musical invitado.
Además de la prueba dominical, se tiene previsto otro evento el sábado. Se trata de una carrera recreativa impulsada por la organización social Pasos de Felicidad de Medellín, integrada por deportistas no profesionales que se unen para recaudar fondos y ayudas que serán destinadas a comunidades vulnerables.
En esta ocasión, en el evento del sábado, participarán 50 niños de tres fundaciones previamente elegidas.
Según lo expuesto por Julián Otálvaro Arango, uno de los atletas aficionados que promueve esta iniciativa y que ha participado en esta misma competencia en México y Estados Unidos, con la actividad pretenden ayudar a los menores y facilitarles recursos e implementos que les permitan desarrollar procesos deportivos.
“Ya el domingo vamos a tener unos embajadores que donarán una cifra determinada por cada kilómetro recorrido, con la cual buscamos recaudar fondos para ayudarlos, todo bajo nuestra filosofía: deporte, solidaridad y amor”, expresó .