El boxeador Marvin Hagler, una de las leyendas de este deporte falleció a los 66 años de edad, según confirmaron sus seres queridos, que pidieron privacidad para vivir este momento tan doloroso.
“Hoy, lamentablemente, mi amado esposo falleció inesperadamente en nuestra casa de New Hampshire. Nuestra familia pide que se respete nuestra privacidad en un momento difícil”, comunicó en redes sociales Kay Guarrera, esposa del boxeador.
Hay que recordar que Marvin fue campeón de peso mediano, finalizó su carrera con un récord de 62-3-2 con 52 nocauts y nunca fue noqueado.
Ganó el título mundial ante el inglés Alan Minter el 27 de septiembre de 1980. Defendió su corona frente a rivales como Vito Antuofermo, Fulgencio Obelmejías y Roberto Durán. El de abril de 1985, Hagler y Thomas Hearns se enfrentaron en una pelea que fue promocionada como “La Guerra”. Hagler ganó por nocaut en el tercer asalto.
En 1987 peleó con Sugar Ray Leonard y perdió por puntos en una decisión muy apretada y que se discute hasta el día de hoy, ya que muchos vieron ganar a Hagler.
En las publicaciones especializadas lo describen como un boxeador inteligente, valiente y también defensivo cuando era necesario, además, por encima de todo, poseía un encaje como pocos en la historia del boxeo.