viernes
3 y 2
3 y 2
Martín Knigth, número 77 del mundo,
se estrenará como técnico de Colombia en el Suramericano juvenil en Paraguay.
La tarea para el neozelandés Martin Knight en el squash nacional es amplia y, a menos de un mes de su designación, ya tendrá un reto internacional con los juveniles del país.
Se trata del Suramericano juvenil que se disputará en Paraguay, desde el próximo 6 de febrero, por lo que el grupo en el que están cinco antioqueños (Mateo Restrepo, María Clara y Juan José Ramírez, Sophia Giraldo y Daniel de León) viajarán este sábado, junto al nuevo coach a territorio guaraní.
Martín, quien alcanzó a estar entre los 50 mejores del mundo y se retiró el mes pasado como 77 del ranquin, tiene como misión implementar la escuela inglesa en el país, a la espera de tener una evolución mayor a la que ya se ha alcanzado, gracias a la labor de Santiago Montoya, quien oficiará como asistente.
En el plan de trabajo que tendrá Martin en Colombia está la visita mensual a las ligas, con el objetivo de diagnosticar el estado de cada una, para planificar un trabajo que mejore el nivel de los jugadores juveniles y mayores.
Los voceros de la Federación confirmaron que la contratación del neozelandés se dio gracias a la ayuda que recibieron de Coldeportes, pensando en el nuevo ciclo olímpico, y teniendo como base que el squash fue definido por esa entidad como deporte estratégico dentro del plan de desarrollo deportivo.
Carlos Mario Ramírez, presidente de la Liga Antioquia de Squash, manifestó que están optimistas con la contratación del nuevo entrenador, la cual cataloga como importante para la evolución de los deportistas.
“La llegada de Martin es positiva, porque es un profesional del deporte que va a estar con los deportistas, potencializando sus condiciones y buscando un avance a nivel internacional”, dijo Ramírez.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.