El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, sobrevivió a pesar de su grave lesión en el costado abdominal, al superar al estadounidense Taylor Fritz (27), por 7-6(1), 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2, en la tercera ronda del Abierto de Australia.
“Es una de las victorias más importantes de mi carrera. Mi intención era estar ahí, apenas podía restar. Tengo el músculo desgarrado”, explicó Novak tras superar el tercer obstáculo al cabo de tres horas y media de lucha.
Djokovic deberá afrontar este domingo una delicada ronda de octavos de final frente al canadiense Milos Raonic (14), para seguir con opciones de conseguir su novena corona en Melbourne Park.
El joven Fritz tenía todo a favor para sumar su victoria número cien de la mejor manera posible. Sin embargo, se desinfló en el quinto set, y acabó cediendo su servicio dos veces para dejar escapar la que hubiera sido su primera victoria ante Djokovic.
En otros juegos
El austríaco Dominic Thiem (3), subcampeón en 2020, culminó la remontada ante el australiano Nick Kyrgios.
Thiem venció por 4-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4, en un partido que volvió a ser una caldera a presión repleta de fans ‘aussies’, para avanzar a los octavos de final.
“Estaba ya contemplando la derrota. Es un gran jugador, sobre todo cuando está motivado. Mi final en el Abierto de Australia me enseñó a que nada está perdido hasta el final”, aseguró Thiem, tras tres horas y cuarto de esfuerzo.
Su siguiente rival será el búlgaro Grigor Dimitrov (18), que superó su ronda con un solo set, el cual lo ganó por 6-0, como consecuencia de la lesión del español Pablo Carreño en la zona abdominal.
El ruso Aslan Karatsev causó sensación en la quinta jornada al superar con contundencia al argentino Diego Schwartzman (8) por un triple 6-2, después de acceder desde la previa por primera vez a la fase final de un Grand Slam.
Sorpresa en mujeres
La estadounidense y vigente campeona Sofia Kenin (4) cayó en segunda ronda 6-3 y 6-2 ante la estonia Kaia Kanepi, y no pudo completar su defensa del título.
De otro lado, la organización del torneo no permitirá la entrada de público a partir de este sábado después de que el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, decretara nuevas restricciones tras el nuevo brote de la cepa británica de coronavirus encontrado en un hotel en Melbourne. El orden de juego proseguirá con su programación estipulada como consecuencia de que las nuevas restricciones solo afectan a la presencia de espectadores