viernes
8 y 2
8 y 2
En medio de acaloradas discusiones con los jueces por algunas decisiones que le quitaron dos oros a Colombia, arrancó el Mundial de patinaje en Nanjing, China, con un balance de cinco preseas doradas, una plata y dos bronces para los corredores nacionales.
A la primera medalla que logró Karen Bermúdez se sumaron las de los debutantes Elvira Pérez, Steven Villegas y Anngy Pérez, y que se cerró con la alcanzada por Álex Cujavante.
Los patinadores Andrés Felipe Muñoz y Luz Karime Garzón, a pesar de haber ganado sus pruebas, recibieron sanciones. Al primero lo descalificaron y a la segunda la reportaron como merecedora de plata.
Manuel Saavedra y Kerstin Sarmiento sumaron bronces en los 500 metros baterías.
El presidente de la Federación Colombiana de patinaje, Alberto Herrera, se mostró inconforme con las determinaciones de los jueces que privaron a Colombia de arrancar con siete de los ocho metales dorados disputados en el primer día de competencias.
“Siento impotencia porque quieren, desde los escritorios, quitarnos lo que nos ganamos en la pista”, dijo el dirigente desde Nanjing.
Colombia, además, obtuvo la clasificación del antioqueño Juan Pablo Arango, quien debuta con la Selección y en la madrugada de hoy buscará su primer título mundial.
El técnico Iván Vargas dijo que, a pesar de los inconvenientes por la lluvia y las decisiones de los jueces, la delegación se encuentra satisfecha por el nivel que están demostrando en la pista y comprometida con retener el título general.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.